Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cajamar indemniza por los daños de los tornados en sólo diez días

Ayer empezó a ingresar a un centenar de agricultores afectados

Cajamar empieza a pagar a los afectados por los tornados. /

Cajamar ha completado en un tiempo récord los procedimientos para el pago de las indemnizaciones a los agricultores que sufrieron en sus fincas el efecto de los tornados el pasado día 6 de enero y, de hecho, ayer se comenzaron a ingresar las cantidades correspondientes a los daños causados.

La entidad informaba ayer de esos primeros pagos que corresponden a alrededor de un centenar de agricultores tanto de la comarca del Poniente como de la Vega de Almería, pagos que se derivan de los daños sufridos en las estructuras de los invernaderos, que son las que los productores tienen aseguradas con Cajamar.

La caja rural almeriense ha desplegado un intenso dispositivo profesional en las áreas afectadas por el fenómeno meteorológico, de forma que en menos de dos semanas tanto los directores de sus oficinas han agilizado al máximo la gestión de la documentación necesaria, mientras que los técnicos del área de Negocio Agroalimentario han procedido a la comprobación y el peritaje de los desperfectos.

Esa rápida gestión ha permitido que la compañía Cajamar Seguros Generales ya esté abonando las primeras transferencias en las cuentas de los afectados, correspondientes a las indemnizaciones por los daños sufridos en las estructuras de los invernaderos de ambas zonas.

Según la información que ayer facilitaba la entidad cooperativa de crédito, esta operación de ingreso de las cantidades destinadas a la reparación y puesta en cultivo de los invernaderos concluirá en unos pocos días y afectará a aproximadamente un centenar de productores que son clientes de la entidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?