Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Fuerte del Rey

Perros aliados en los estudios

El CEIP Nuestra Señora del Rosario trabajará con perros para mejorar los resultados escolares del alumnado

Momento de la sesión con alumnos de cinco años / Ayuntamiento de Fuerte del Rey

Porcuna

El programa, financiado por el Ayuntamiento, pretende utilizar animales como motivadores y mediadores que ayuden a conseguir los objetivos educativos de alumnos de Infantil de 5 años y de Educación Especial.

‘Terapias asistidas por perros’ es la novedad que el Ayuntamiento de Fuerte del Rey ha ofertado al colegio Nuestra Señora del Rosario y que va a probar con alumnos de Infantil de 5 años y de Educación Especial.

Tanto el alcalde, Manuel Melguizo, como la concejal de Educación, Elena Piqueras, han visitado el centro donde ha comenzado este particular curso con el que se pretende (con la aprobación del Consejo Escolar, la colaboración del centro y la financiación por parte del Ayuntamiento) que estos animales “ayuden como motivadores y mediadores a conseguir a los alumnos los objetivos educativos de su nivel”.

El curso, que vendrá desarrollándose en el colegio a lo largo de las próximas semanas, está impartido por la empresa ‘Perruneando’, pioneros en este campo, a través de Rita Ortega, psicóloga de la localidad y Máster en Intervención Asistida con Animales (IAA) de la Universidad de Jaén y la Universidad Internacional de Andalucía, con la ayuda de la perra Nina.

Melguizo explica que “este novedoso programa ha sido impartido con anterioridad en municipios jiennenses como Andújar, Mengíbar y Bailén, por lo que nuestro municipio es el primero de menos de 10.000 habitantes que lo programa”.

Además, añade que “creemos firmemente en los beneficios que este tipo de intervenciones tienen para el alumnado que participa en ellas. Así lo viene registrando la empresa que lo imparte en los diferentes programas, como también lo ha hecho constar tanto el profesorado como la dirección de los centros donde han venido participando con estas perras de intervención”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00