Sociedad

La aportación del turismo roza ya el 11% del valor añadido de la región

El presidente visitó el set de Radio Asturias en FITUR

Madrid

Asturias ya mira como objetivo alcanzable un sector turístico con un peso del 11 por ciento en el Valor Añadido Bruto (VAB) de la comunidad. Está a tiro de piedra, y de ello ha podido presumir el presidente del Principado, Javier Fernández, durante su intervención en el acto institucional con motivo del Día de Asturias en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR). Él mismo ha reconocido que en su primera visita a FITUR en 2013 se había fijado recuperar para el turismo el listón del 10 por ciento. Hoy, ese listón se ha rebasado holgadamente y Asturias ya casi asume con normalidad algo extraordinario: tres años con más de dos millones de visitantes.

En este año 2018, el de los tres centenarios de Covadonga -el de la coronación de La Santina, del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y de los orígenes del Reino de Asturias) el presidente ha hecho votos por aprovechar la circunstancia por dar a conocer Asturias en el exterior. En clara refrencia a Cataluña Fernández no ha podido resistirse a fantasear con lo que harían aquellas comunidades de espíritu nacionalista, con semejante acervo histórico, religioso y natural.

El presidente del Principado ha sido uno de los invitados en el programa Asturias por Hoy emitido por el Grupo Radio Asturias desde FITUR, y por el que también han pasado los alcaldes de municipios como Salas, Belmonte, Cangas del Narcea, Illas o Carreño, además del concejal de Economía de Oviedo. Concejos, todos ellos, que esta semana promocionan en Madrid su oferta turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00