La investigación de la Ertzaintza revela que hubo ensañamiento en el crimen de Otxarkoaga
La coordinadora de grupos y asociaciones del barrio pide "poner solución a la inseguridad y convoca una concentración de repulsa a las ocho de la tarde en la plaza Kepa Enbeita

LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
La Ertzaintza continúa con la investigación del doble homicidio, pero, según fuentes, el matrimonio recibió múltiples golpes y hubo ensañamiento. De momento la Ertzaintza sigue indagando en la vivienda buscando pruebas que confirmen qué es lo que quería el que les atacó y cómo accedió a la vivienda.
La noticia ha conmocionado a Otxarkoaga, cuyos vecinos tratan de recuperar la normalidad, una normalidad que es aparente porque el recuerdo de la tragedia sigue vigente y la zona, acordonada. Además, a la tristeza le sigue el enfado y la preocupación por todos los robos que se están dando en el barrio.
Por ello, la Coordinadora de grupos y asociaciones de Otxarkoaga ha instado a las instituciones a "poner solución a la sensación de inseguridad" que padecen en el barrio. Asimismo, han convocado una concentración de condena para este viernes, a partir de las 20.00 horas en la Plaza Kepa Enbeita, por el crimen de dos ancianos este jueves.
En un comunicado, la Coordinadora de grupos y asociaciones de Otxarkoaga ha trasladado su repulsa por el hecho y se han sumado al dolor de sus familiares y amigos. Dicen textualmente "basta ya, los vecinos de Otxarkoaga queremos que las instituciones pongan solución a esta sensación de inseguridad que actualmente tenemos en el barrio. Somos conscientes de que no es un problema solo de Otxarkoaga y que en más barrios están sufriendo hechos similares".
Tras advertir de que no quieren "palabras bonitas ni promesas", han subrayado que quieren soluciones a una situación que "desgraciadamente se está repitiendo". "Otxarkoaga es un barrio vivo, amable y solidario. No nos merecemos que sucedan este tipo de sucesos", han añadido.
Por último, han manifestado que la solución a este tipo de actos "no está en las manos de los vecinos sino de las instituciones que tienen que tomar las medidas oportunas para que no tengamos que volver a vivir hechos similares".




