Sociedad
Firma de Opinión

Monstruos

Cadena SER

Córdoba

Siguiendo el fatal desenlace del caso de Diana Quer, al igual que otros muchos casos en los que menores y también mayores de edad generalmente mujeres, son asaltadas y agredidas llegando incluso a perder la vida y pienso, en qué momento estas personas dejaron de serlo para convertirse en monstruos reales, no de película de terror ni de videojuegos.

Firma de Opinión. Isabel Romero. Monstruos.

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000204576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuándo dejaron de ser los hijos buenos o revoltosos para sus padres, para sus hermanos. Cuándo dejaron de ser inocentes para ser depredadores sociales. También me sorprende el papel de las esposas, mujeres que conviven y tienen hijos, manteniéndose más o menos en una vida normal al menos en apariencia, llegando a encubrir o justificar las acciones de estos hombres que lleva un padre a la conclusión de que matar a su propia prole le garantiza un resarcimiento del conflicto con su cónyuge. O si los celos hacia sus ex parejas que han logrado rehacer sus vidas le llega a trastornar tanto que quieren destruir esas vidas.

Algo nos está faltando como sociedad y sería muy positivo que fuéramos capaces de encontrar algunas respuestas a estas preguntas que seguro todos ustedes también se han hecho se debate sobre la prisión permanente revisable y siempre he sido contraria este tipo de medidas pero la realidad constata que hay algunas personas que no son recuperables que difícilmente podrían volver a insertarse en esta sociedad.

Desde luego no creo que la opción sea estar en una prisión pero habrá que establecer en qué tipo de institución te venían ubicarse este tipo delincuentes que forma que se garanticen los derechos de las víctimas y la tranquilidad social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00