Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Estabilidad laboral

Una sentencia obliga al Ayuntamiento a regularizar la plantilla de Urbanismo

70 trabajadores indefinidos llevan cerca de 20 años esperando la convocatoria de oposiciones para ser funcionarios

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Fachada de la Gerencia Municipal de Urbanismo / Cadena SER

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía obliga al Ayuntamiento de Córdoba a regularizar la situación en la que se encuentran los trabajadores laborales indefinidos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Un colectivo formado, según una primera estimación del propio Ayuntamiento, por cerca de 75 personas, que se incorporaron a la plantilla de la Gerencia a finales de los 90 como personal laboral y que, desde entonces, esperan la convocatoria de unas oposiciones que les permitan convertirse en funcionarios.

El teniente de Alcalde de Presidencia, Emilio Aumente ha explicado que la decisión del TSJA se desprende de una sentencia en la que el alto tribunal ha rechazado el recurso presentado por uno de estos trabajadores que, después de casi veinte años, exigía al Ayuntamiento convertirse en funcionario.

 

Emilio Aumente ha explicado que el Ayuntamiento “tendrá que estudiar ahora” como regularizar estas plazas que “podrían convocarse poco a poco”. Un tema del que ”ya están hablando los sindicatos de la Gerencia” ha añadido Aumente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?