El Partido Popular reclama un plan de fidelización del personal sanitario
Insiste en la retirada del decreto de catalán

El PP denuncia carencias en el Hospital de Can Misses / Cadena Ser

Ibiza
El Partido Popular de Ibiza insta al Govern a poner en marcha un plan de fidelización a los trabajadores de la sanidad pública a través de un plus de insularidad para evitar la fuga de profesionales y al mismo tiempo incentivar la llegada de facultativos en algunas especialidades. El PP ha califica de “muy grave” la situación actual y responsabilizan tanto a la presidenta del Govern, Francina Armengol ,como a la consellera de Salud, Patricia Gómez.
Santiago Marí, vicesecretario sectorial del PP, afirma que el ejecutivo "se ha gastado tres millones de euros hasta ahora en peonadas, que son una solución a corto plazo, pero que no resuelven el problema”.
Marí ha emplazadO Armengol y a Gómez a ponerse a trabajar “de forma seria y rigurosa”. Ha recalcado que las dimisiones del anterior gerente, el director médico de Atención Hospitalaria y la directora de Enfermería “ es una consecuencia de esa falta de gestión, aunque se hayan justificado alegando razones personales”. Denuncia también retrasos en la reconversión del antiguo Can Misses en centro sociosanitario “ porque en el 2.016 ya se había anunciado esta obra y lo que se demuestra es que el Govern actúa a golpe de titulares”.
Por su parte Luis Conill, coordinador de la Comisión de Sanidad del PP asegura que el Govern “ ha tomado el pelo a los ciudadanos” porque el Parlament aprobó una partida de medio millón de euros a instancias del PP para dotar de un servicio de alergias a todas las islas y al final según Conill se ha destinado “una cantidad ridícula, 50.000 euros para contratar un alergólogo en Son Espases”.
Conill recuerda que en Ibiza hay “entre 40 y 50.000 personas con problemas de alergias que deben recurrir a la sanidad privada”.
El PP ha vuelto a criticar el decreto de catalán y pide su retirada, aunque ahora dice Conill “se ha flexibilizado y no se sabe cuándo puede entrar en vigor”.




