Sociedad
Asfaltado

Juan José Jódar: "El adoquín era fantástico en Roma pero va en contra de la circulación"

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Jaén, ha realizado esta afirmación durante la visita a las obras de la calle Fernando IV

El alcalde, Javier Márquez, comprueba la marcha de las obras. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Ante el debate sobre la peatonalización de la capital, el concejal de Mantenimiento Urbano, el popular Juan José Jódar, prioriza el tránsito de vehículos por el casco antiguo. Dice Jódar, textualmente que "el adoquín antiguo era fantástico en Roma pero va en contra de la circulación" de vehículos.

El edil hablaba de esta manera durante un encuentro con medios de comunicación en la calle Fernando IV, una de las puertas de entrada al casco histórico, donde se ha eliminado el adoquinado de canto rodado antiguo y se ha sustituido por asfalto impreso en caliente.

Juan José Jódar (PP Jaén) cambia el adoquinado del casco antiguo por asfalto

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516360256_767082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos se está realizando ya el impreso en caliente del asfalto de la vía, donde se dibuja unas líneas que aparentan ser adoquines, pero que no lo son. Finalmente es asfalto, y lejos queda ya el adoquinado de cantos rodados que había en esta calle, al igual que en otras aledañas.

Recuperación de San Miguel

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se muestra conforme a la recuperación de la iglesia de San Miguel. Afirma Javier Márquez que "recuperar la iglesia de San Miguel es una idea buena porque hay mucho patrimonio que hay que recuperar en la ciudad de Jaén” pero recuerda que "hace tiempo que se pidió el 1’5% cultural al estado para la terminación de los Baños de los Naranjos". Afirma que existen, además, otros escollos para la recuperación de esta parroquia respecto a la titularidad de los terrenos adyacentes.

Estas declaraciones llegan después de que el PSOE pidiera esta semana su recuperación a través de esta vía del Ministerio de Fomento. A esta petición se sumaron otros colectivos como 'Iniciativas, andamios para las ideas', cuya portavoz aseguró que el templo se puede recuperar para nuevos usos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00