Sociedad

Antonio Martínez Ron: "Lo natural es hablar más de ciencia y comprender los fenómenos que nos rodean"

El divulgador científico visita Murcia y critica la escasa inversión de los gobiernos al I+D+i, y achaca los problemas de desigualdad actuales a la falta de inversión en innovación y ciencia

José Oliva

Murcia

¿Cómo se detecta si hay vida en Marte? ¿Cómo es una tormenta marciana? Cual es la relación entre los ojos y el cielo? Son reflexiones científicas, dialogos con la ciencia del periodista y divulgador Antonio Martínez Ron, director de Onda Marciana, el podcast coproducido por Fundación Telefónica y PODIUM Podcast, que es una serie de docuficción en la que colaboran científicos, astronautas y visionarios.

Esta tarde, en la Biblioteca Regional, Antonio Martínez Ron viene a hablar de su libro "El ojo desnudo" y a establecer diálogos con la ciencia. Una charla que se engloba dentro del nuevo ciclo de conferencias y encuentros con autores ‘CIeNZA. Diálogos con la ciencia’.

Hemos hablado con él esta mañana, y se congratula del aumento del interés por la ciencia, algo que se hace patente con la proliferación de programas divulgativos como el suyo, Onda Marciana, y asegura que "lo natural es hablar más de ciencia y comprender los fenómenos que nos rodean". No es algo abstracto -dice- y forma parte de nuestras vidas, sobre todo en el entorno futurista actual.

Por otra parte, ha criticado la escasa inversión de los gobiernos en España a la  I+D+i, y achaca los problemas de desigualdad actuales a la falta de inversión en innovación y ciencia. Escúchalo aquí.

Entrevista matinal a Antonio Martínez Ron, divulgador científico

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00