Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presupuestos municipales

IU-Andújar presenta 6 enmiendas al presupuesto municipal

Las propuestas están relacionadas con la creación de empleo y de vivienda pública, la participación de los vecinos, la transparencia y un mayor control al equipo de Gobierno

Juan Francisco Cazalilla, portavoz municipal de Izquierda Unida en Andújar / José Luis Plaza

Andújar

Izquierda Unida ha dado a conocer, en una rueda de prensa, las seis enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Andújar para este año 2018 presentado y aprobado inicialmente por el Gobierno municipal - compuesto por el PSOE y PA- en la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación Local del 16 de enero y que fueron desestimadas, motivo por el cual la coalición de izquierdas votó en contra.

Las propuestas alternativas a los proyectos e inversiones del documento están relacionadas con la creación de empleo y de vivienda pública, la participación de los vecinos, la transparencia y un mayor control al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Andújar. Todo un compendio en el que se solicitaba un Plan Específico de la Mujer con una dotación de 250.000 euros; la ampliación de la partida presupuestaria en 40.000 euros para el programa ‘Tu primera experiencia laboral’; la generación de las condiciones idóneas para la creación de empleo digno y de calidad, la creación de vivienda pública en la Travesía de los Belenes y de las distintas pedanías. Además, de un mayor control y de fiscalización de las operaciones económicas que realiza el consistorio y un mayor conocimiento de las contrataciones de personal con el fin, como indican, de evitar redes clientelares. En este sentido, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla asegura que las alegaciones presentadas eran constructivas y buscaban, como explican, beneficiar a todos los vecinos de Andújar.

Cazalilla subraya que el presupuesto municipal del ejercicio 2018 mantiene una línea totalmente continuista y dice que las cuentas deberían de paliar las dificultades por la que atraviesa un buen número de familias iliturgitanas. Es por ello, que desde Izquierda Unida insisten que estas enmiendas rechazadas hubieran permitido, en su opinión, favorecer a todos los sectores, tanto de población como económicos, del municipio. De igual manera, Cazalilla sostiene, una vez más, que no son participativos, tal y como se comprometió el Ejecutivo local, y además consideran, que los ingresos están inflados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00