Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

La Andalucía Bike Race tendrá a Andújar como punto de inicio y final en la tercera y última etapa

Es la prueba de ciclismo de montaña más importante de España

Presentación en Fitur 2018 de la 8ª edición de la Andalucía Bike Race

Presentación en Fitur 2018 de la 8ª edición de la Andalucía Bike Race / Cadena SER

La provincia de Jaén volverá a acoger, junto a Córdoba, la Andalucía Bike Race, la prueba de ciclismo de montaña más importante de cuantas se disputan en España. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, participó el miércoles en la presentación en Fitur 2018 de la octava edición de esta cita deportiva, un acto al que también asistió el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral.

Los municipios de Linares y Andújar ejercerán de punto de salida y meta de las tres etapas que discurren por territorio jiennense. Cerca de 800 corredores de una treintena de países se darán cita en la Andalucía Bike Race que, como en las anteriores ediciones, contará con seis etapas, tres en la provincia de Jaén y otras tres en la de Córdoba, con un total de 392 kilómetros y un desnivel positivo de 8.518 metros.

La primera jornada será una contrarreloj individual por el distrito minero de Linares; la segunda, con salida y meta en Linares, llegará a Baños de la Encina bordeando el pantano del Rumblar; mientras que la tercera y última etapa en la provincia de Jaén tendrá a Andújar como punto de inicio y final, con un bello recorrido por el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

El presidente de la Diputación de Jaén ha recordado que desde hace seis años, la Administración provincial colabora con la Andalucía Bike Race.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?