Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

MONTAÑISMO >

"¡Cima en el Pumori!"

Alex Txikon alcanza la cima del Pumori (7.161 metros) antes de reanudar los trabajos para equipar la ruta del Everest

"¡Cima en el Pumori!"

Alex Txikon

El montañero vizcaíno Alex Txikon alcanzó este sábado la cima del Pumori (7.161 metros), antes de reanudar los trabajos para equipar la ruta del Everest, su objetivo principal, según informó el propio alpinista a través de las redes sociales.

"¡Cima en el Pumori (7161 m)! Estamos bajando, os lo cuento todo al llegar al CB", ha escrito Txikon en su cuenta de Twitter poco después de coronar la "La Hija Montaña", reconocida como una de las montañas más hermosas del planeta, por su forma piramidal perfecta.

El vasco llegó al empezar enero al campo base para volver a intentar la ascensión invernal al Everest (8.848 metros) sin ayuda de oxígeno artificial.

Tras equipar muy rápido la ruta hasta el campo 2 del Everest (a 6.500 metros) y volver al campo base, Txikon decidió aprovechar el tiempo "sobrante" -el intento a cumbre está previsto para la segunda quincena de febrero- para escalar el Pumori, que está ocho kilómetros al oeste del Everest.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?