Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Córdoba Ecuestre se fija como gran reto su apertura al mundo árabe y a América

El pasado año ha sido el mejor en la historia de la asociación, que superó las 50.000 visitas en su espectáculo de Caballerizas

Caballerizas reales /

Córdoba Ecuestre arranca este año con un importante reto por delante: Conquistar el mundo árabe y llevar la cultura del caballo andaluz a América. Tras estar este año en países como Eslovenia, Hungría, Marruecos o  Francia, la intención de los gestores de Córdoba Ecuestre es avanzar en los contactos ya abiertos y tratar de llegar a estos países cuyo potencial para atraer turismo es muy grande.

Tras superar el pasado año las 50.000 visitas en el espectáculo "Pasión y Duende del Caballo Andaluz", el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, tiene claro que el camino emprendido solo lleva a seguir creciendo. "2017 ha sido el mejor año de Córdoba Ecuestre. Queremos que 2018 sea aún mejor con tres pilares fundamentales: Continuar con nuestras actividades los doce meses del año. Córdoba y el caballo deben estar intensamente unidos. También queremos que nuestro espectáculo aumente en visitas y en porcentaje sobre cualquier otra propuesta nocturna que pueda haber en la ciudad y sobre todo, la presencia internacional de Córdoba Ecuestre. Ése es nuestro gran reto. Este año queremos abrirnos al mundo árabe y a América", afirmó Blanco, quien puso una vez más de relieve la importancia de las Caballerizas Reales, sobre las que se sigue insistiendo para que el Ministerio de Defensa las ceda al Ayuntamiento. "Caballerizas Reales debe ser el gran monumento de Córdoba dedicado al caballo y vinculado a la marca Córdoba Ecuestre", concluyó Rafael Blanco, quien recordó también que Cabalcor cumple 16 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?