Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM gana en Badalona y acaba octavo la primera vuelta... pero se queda sin Copa

Victoria cómoda ante el Joventut (62-71), pero vencieron también Baskonia y Tenerife. El UCAM adelantó a Herbalife, pero ese rival tiene plaza en la Copa al ser el organizador. Primera vez que los universitarios cambian de vuelta con nueve victorias

El UCAM gana en Badalona y acaba octavo la primera vuelta... pero se queda sin Copa

Soko lanza a canasta en el Joventut-UCAM Murcia (Foto: D. Grau / ACB Photo)

El sueño murciano de la Copa del Rey se volvió a escapar. Del mismo modo que el entonces CB Murcia la disputó como organizador hace dos décadas, en esta ocasión Herbalife, que es noveno, gozará de dicho privilegio... y el octavo damnificado será el UCAM. La victoria del cuadro universitario en Badalona (62-71), sumado a los triunfos de Unicaja ante los canarios (94-87), Baskonia frente a Betis (94-70) y Tenerife contra Estudiantes (77-59) provocó toda esta combinación.

Nueve victorias en la primera vuelta, con las bajas tan importantes de Antelo y Faverani, que hacen soñar con el gran objetivo de la temporada: disputar los playoff a final de la campaña. Y en Europa, el equipo ya está en octavos de Champions y peleará con Karsiyaka y Oldenburg por la segunda plaza de su grupo.

El partido en el Olímpic de Badalona tuvo poca historia. La Penya nunca fue por delante en el electrónico y ya en los primeros minutos el UCAM se colocaba con 8-20. La renta se fue gestionando, aunque en el segundo cuarto el Joventut apretó con un parcial 8-0 y se acercó hasta el 27-29. Un espejismo porque otro arreón visitante con Hannah a los mandos ponía el 30-38 al descanso.

El base norteamericano volvió a brillar y acabó el partido con 23 puntos y Soko con 15 puntos y 11 rebotes. En la segunda mitad se mantuvo la distancia cómoda y en el último cuarto se fue hasta el 50-65. El UCAM fue muy superior y selló una victoria agridulce (62-71). La tristeza de no entrar en Copa se aparcará pronto para pensar en el resto de retos de la temporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?