Laura Pérez iniciará acciones legales contra la Ejecutiva de Podemos en Navarra
Tras su suspensión cautelar del partido señala que "no va a haber ninguna afección para la estabilidad del Gobierno"

Laura Pérez y Mikel Buil / Parlamento de Navarra

Pamplona
Palabras de Laura Pérez en una comparecencia inédita posterior a la rueda de prensa semanal de los portavoces parlamentarios. Reacción tras la crisis abierta en Podemos y sus posibles repercusiones en su grupo parlamentario y en las mayorías del cuatripartito. La ex secretaria general de Podemos en Navarra y actual parlamentaria foral Laura Pérez era suspendida cautelarmente de militancia en el partido, que le reclama a la vez que abandone su escaño parlamentario y le impide actuar como portavoz.
Pérez ha dicho que "no va a haber ninguna afección para la estabilidad del Gobierno" y ha insistido que "pase lo que pase en Podemos, y pase lo que pase con ella no va a haber ninguna afección y el compromiso con el cambio y el acuerdo programático es absoluta".
Laura Pérez ha hablado de "campaña de acoso y derribo". Asimismo ha repartido documentación que acreditaría, según señalaba, que "nunca utilizó su presencia en una comisión para un interés personal". Y ha anunciado que va a iniciar acciones legales contra la Ejecutiva de Podemos en Navarra a quien acusa "de ser la instigadora de la filtración de parte del expediente sancionador todavía abierto y de la campaña de acoso y derribo".
Por su parte, el portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha afirmado, que "a los siete parlamentarios de Podemos nos une el cambio y nos une el debate sobre los ejes políticos en los que creemos que hay que profundizar en esta Comunidad: participación, transparencia, un montón de cuestiones, y esa es la unión como siete candidatos que fuimos progresistas todos ellos". "No hay ningún peligro respecto a la estabilidad del Gobierno, ya que los siete compañeros del grupo parlamentario son personas de progreso", ha indicado.




