San Sebastián condena la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado sábado
Como señal de repulsa a este hecho se guardará un minuto de silencio al comienzo del Pleno del próximo jueves 25

El Consistorio ha puesto a disposición de la joven los servicios de atención y apoyo jurídico, así como los sociales y psicógicos. / Wikimedia Commons

San Sebastián
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha acordado una declaración institucional de condena la agresión sexual sufrida por una mujer el pasado sábado, durante la celebración del Día de San Sebastián.
Desde el Consistorio han querido manifestar su más rotunda condena a este “nuevo episodio de violencia machista” y hacen un llamamiento a trabajar por la “igualdad entre hombres y mujeres”. Además, también han querido trasladar su apoyo y su solidaridad a la víctima, así como a sus familiares y a su entorno más cercano. El Consistorio ha puesto a disposición de la joven los servicios de atención y apoyo jurídico, así como los sociales y psicológicos. “Como señal de repulsa a este hecho guardaremos un minuto de silencio al comienzo del Pleno del próximo jueves 25”, ha anunciado el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.
El presunto agresor, pasó ayer ante el juez, que le ha dejado en libertad con cargos. Se le acusa de un delito contra la libertad sexual, al realizar tocamientos no consentidos en sus partes íntimas a una joven estadounidense que estaba celebrando la fiesta de San Sebastián en un establecimiento hostelero de la ciudad.




