Como si la eliminatoria partiera de cero
"Tenemos que olvidar el 1-2 de la ida", advierte el entrenador del Sevilla, Vincenzo Montella. El árbitro valenciano, Martínez Munuera, pitará el partido sustituyendo al lesionado Hernández Hernández
Sevilla
Partido grande el de la noche de este martes en Nervión. Con la dinámica y el estado de ánimo absolutamente opuesto al que reinaba en el ambiente en la última comparecencia en Nervión -tras una decepcionante actuación ante el Cádiz cinco días después de perder el derbi- el Sevilla de Vincenzo Montella no quiere desperdiciar la enorme ventaja obtenida en el encuentro de ida ante el Atlético de Madrid. Ese gol de Correa cuando el partido encaraba el tiempo de prolongación para el 1-2 definitivo en el Metropolitano, permite al Sevilla hasta perder 0-1 para pasar la eliminatoria. Montella no quiere siquiera ese escenario. "Tenemos que olvidar el resultado de la ida", advierte el italiano.
El rival, el Atlético de Madrid, viene sin su rutilante fichaje en el mercado de invierno: Diego Costa. Aun así, los de Simeone son peligrosos. Esta temporada sólo han perdido tres veces: una en Liga -la única a domicilio- ante el Español (1-0), otra en Champions, en casa ante el Chelsea (1-2), y la tercera ante el Sevilla, en la ida copera. Sus resultados favoritos a domicilio son el 0-1 y el 0-0, que no le servirían para clasificarse. De los resultados a domicilio esta temporada en Liga, sólo el 1-5 en Las Palmas y el 0-5 en Valencia, ante el Levante, le valdrían para meterse en semifinales. El 1-2 de San Mamés le llevaría a prórroga. El resto de resultados, hasta cuatro victorias por 0-1, no le sirven.
"Lo primero es olvidar el resultado del partido de ida; y estar todos unidos, equipo y afición. Espero un partido muy físico y agresivo. Tengo muchas ganas de jugar en casa tras haber logrado dos triunfos fuera. Será importante tener el espíritu justo y sentir el calor de los aficionados", dice Montella.
El partido, por cierto, será arbitrado por el colegiado valenciano Martínez Munuera, al lesionarse el designado en un principio, Hernández Hernández.