Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

La asociación Ales renueva su directiva

Juan Galera continúa al frente de la asociación de padres de niños con cáncer, sumando dos nuevos vocales

Juan Galera, en el centro, junto al resto de la junta directiva de la Asociación de padres de niños con cáncer. /

La asociación provincial de padres de niños con cáncer ALES, ha celebrado una asamblea en la que se han sumado dos nuevos integrantes a su junta directiva, un nutrido grupo de socios que provienen de toda la provincia de Jaén y que se reparten los cargos y funciones bajo presidencia del mogonero Juan Galera Oliver. Acceden ahora como vocales Felipe Valcárcel Cívico de La Carolina y Ascensión Casas López de Linares.

Completan la junta directiva Yolanda Montoro Arroyo que es vicepresidenta junto a María Teresa Díaz Pérez, como secretario Vicente Prieto Fernández, al frente de la tesorería María Espinar Martínez, siendo vocales Francisco Rodríguez García, Manuel López Lara, Manuel Nieto Ungo, Francisco Vílchez Rodríguez José Antonio Rodríguez Reverte, José López Zamora, Fernando Moreno López, Andrea Martínez Navarro, Jesús Ramón Mayenco López, Rosalía Medina Navarro, María Bernal Agredano. A la asamblea asistieron más de 50 personas, que acudieron a la convocatoria que se realizó en Úbeda, ciudad elegida por la situación céntrica de la provincia, “que le permitiera al máximo número de socios asistir”, dice el presidente.

Entre los temas tratados, el repaso a cuentas, actividad anual y nuevos proyectos a afrontar. En la actualidad hay dos proyectos que están requiriendo de un esfuerzo especial, uno es “Mi héroe” y el otro el poder pintar y decorar las paredes de la tercera planta del hospital materno-infantil de Jaén, en la que se encuentra oncología pediátrica. Para ello están involucrando a varios artistas gráficos, que se encargarán de darle más vida a esas paredes. En cuanto a “Mi héroe”, es una apuesta por la divulgación, además de contar con una nueva herramienta que ayude a las familias cuando se encuentran ante el diagnóstico sobre la enfermedad de sus hijos. Están preparando para ello una exposición que será itinerante, donde se mostrará las fotos de 24 niños cuando estaban enfermos y otras tantas imágenes una vez curados. Esa exposición se llevará a todos los pueblos posibles de Jaén y finalizará en el Centro Cultural Baños-Árabes de Jaén. Su destino será como muestra permanente, el hospital materno-infantil. Esas fotografías también ilustrarán un libro en el que se ofrecerán testimonios de los propios niños, familias, personal de la asociación y profesionales médicos. Será una forma de ejemplificar que la superación de la enfermedad es posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?