Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

VALENCIA CF

Coquelin, primera opción para jugar de central contra el Real Madrid

Expulsados Gabriel y Vezo y ante la imposiblidad de recuperar a Murillo, el cuerpo técnico se plantea retrasar al francés

GRAF3769. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, El defensa de la UD Las Palmas, Dani Castellano (d), se lleva el balón ante el centrocampista frances del Valencia, Francis Coquelin, durante el partido de la jornada 20 de la Liga Santander que disputan esta noche en el estadio de Gran Canaria. EFE,Ángel Medina G.

GRAF3769. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, El defensa de la UD Las Palmas, Dani Castellano (d), se lleva el balón ante el centrocampista frances del Valencia, Francis Coquelin, durante el partido de la jornada 20 de la Liga Santander que disputan esta noche en el estadio de Gran Canaria. EFE,Ángel Medina G. / Ángel Medina G. (EFE)

Desde el minuto siguiente a la conclusión del partido en Gran Canaria y a pesar de la eliminatoria de cuartos de final de Copa que el Valencia afronta el próximo miércoles en Mendizorroza, el cuerpo técnico trata de resolver el rompecabezas que supone perder a tres de los cuatro centrales de la plantilla para el encuentro del sábado en Mestalla ante el Real Madrid

Las expulsiones de Gabriel Paulista y Rubén Vezo ante Las Palmas, unidas a la recta final de la recuperación de Jeison Murillo, complican de forma notable la confección de una línea defensiva ante el equipo madridista. El momento es especialmente inoportuno, porque el Real Madrid encontró ayer el camino perdido al gol, haciéndole siete al Deportivo de la Coruña en el Bernabéu. 

A pesar de que quedan varios días por delante para cambiar de opinión o reconsiderar otras opciones, el cuerpo técnico lo tiene bastante claro después de analizar la situación a lo largo del fin de semana. El recambio hipotético que más convence para tratar de frenar de inicio a Cristiano, Bale y compañía es Francis Coquelin

Del jugador francés convence su capacidad física para adaptarse a una posición en la que tendrá que correr hacia atrás, cuerpear con atacantes fuertes y tratar de jugar un pase limpio para batir la primera línea de presión del rival. Tiene inteligencia táctica para leer situaciones de partido y, muy importante, ya ha jugado como central en el Arsenal. 

A la espera de conocer si el club finalmente envía alegaciones por Rubén Vezo -desde luego la acción no es en absoluto temeraria como Munuera recogió en el acta-, la pareja Garay-Coquelin cuenta con todas las opciones de ser titular ante el Real Madrid. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?