Sociedad
Sanidad

José Manuel Baltar:"Jugar con las cifras de listas de espera no es honesto"

El consejero de Sanidad afirma que funcionan los planes para reducir las listas y que el criterio es el mismo cuando bajan y cuando suben

Agustín Padrón

Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Sanidad José Manuel Baltar respondía esta mañana a las críticas sobre la reducción de listas de espera lamentando que solo se dude de las cifras oficiales cuando bajan y no cuando suben. A su juicio no es honesto poner en duda el trabajo realizado por los profesionales en los hospitales y de los funcionarios que evalúan las listas.

José Manuel Baltar señala que también se podría cambiar el incentivo de solucionar el problema a otro que premie hacerlo a tiempo. Espera reducir a 2000 efectivos el personal eventual del Servicio Canario de Salud y crear el Instituto Canario de Investigación para atraer especialistas.

  La consejería de Sanidad seguirá reclamando más financiación estatal que compense los gastos que se producen por los turistas en el sistema. José Manuel Baltar ponía como ejemplo lo que ocurre en Fuerteventura que en su hospital el 40 por ciento de las urgencias son extranjeros. Decía que eso no debe restar servicios a los residentes y los turistas deben tener la mejor atención posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00