Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Generalitat Valenciana

Distrito Digital comenzará su andadura con 8,5 millones de euros

Puig anuncia que se activará el Plan de atracción de empresas. Concederá un incentivo de hasta 40.000 euros a aquellas que se implanten en las instalaciones de Ciudad de la Luz y pondrá en marcha un programa de eventos

Distrito Digital comenzará su andadura con 8,5 millones de euros

GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado este martes en Benidorm.

En las instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnología Turística (Invattur) se ha reunido con el consejo de administración de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), y con el alcalde del municipio, Toni Pérez.

Más información

Se siguen dando pasos para avanzar en el Distrito Digital, un proyecto, ha insistido Puig, "que emerge de las cenizas de Ciudad de la Luz y que va más allá para hacer esa transición hacia la nueva economía".

El president ha hecho hincapié en que se va a activar el Plan de Atracción de empresas y talento para que se instalen en la provincia, y, como anunció en el Debate de Política General, se concederán incentivos de hasta 40.000 euros.

Además, habrá un programa de eventos que "pongan en valor este distrito digital". El presupuesto es de 8,5 millones de euros.

El consejo de administración de la Sociedad Proyectos Temáticos se ha reunido para aprobar la adjudicación definitiva, tras la subasta, de cuatro parcelas del entorno de Terra Mítica. Otras cuatro se han adjudicado de manera provisional, hay una desierta y la última se la ha quedado la Generalitat por su "valor estratégico". De la subasta, ha explicado, se han obtenido 24 millones de euros, y se han cobrado otros tres de deudas, por lo tanto, "se recuperan 27 millones, ha dicho, para la Sociedad, y para la Generalitat"

Centro Cultural de Benidorm

Además, tras el encuentro ha anunciado que se retomarán las obras del Centro Cultural de Benidom. Se firmará la novación del convenio y "en un plazo de entre 13 y 15 meses" estará finalizada la fase de la infraestructura paralizada. "Un proyecto que ha estado atascado durante mucho tiempo", ha recordado Puig, en el que se habían invertido 19 millones de euros, y cuya inversión necesaria se cifra en 11 millones.

Explica que tras el informe favorable del Consell Jurídic Consultiu (CJC), "el camino está despejado" y las obras comenzarán lo más pronto posible". La infraestructura contará con una sala de 500 pesonas para actividades culturales, conservatorio, y se cerrará todo el edificio.

Por su parte, el alcalde de Benidorm ha resaltado el "compromiso de todos" para retomar las obras del centro, pendiente solo ya de la aprobación plenaria de la propuesta del nuevo convenio que será el próximo lunes.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?