Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Obras públicas

Pepa Costa: "Han faltado decisiones políticas en la carretera de Santa Eulària"

El PP cree que las obras no podrá comenzar antes del verano

Simulación del proyecto de la carretera de Santa Eulària / Cadena Ser

Ibiza

El Partido Popular lamenta que hayan tenido que ser los técnicos del Consell de Ibiza los que hayan excluido a la empresa Vias y Construcciones del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària y que no se hayan tomado anteriormente decisiones políticas en la misma dirección.

La consellera Pepa Costa se muestra “contenta” con la decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo, pero afirma que se podría haber agilizado este proyecto si el gobierno insular hubiera impedido la participación de esta empresa en el concurso por “los desastres” cometidos, según Costa. en la travesía de Jesús.

Costa no descarta que tras la decisión adoptada por el Consell Executiu haya impugnaciones a la decisión adoptada por el Consell y que todo esto siga generando más retrasos en el inicio de las obras. Señala que "ya se ha estado perdiendo tiempo" porque se ha tenido que pedir a la empresa Vías y Construcciones que justificara su oferta a la baja. Destaca que todos estos trámites "podrían haberse evitado, si el Gobierno hubiera actuado de otra forma, sancionando a la empresa por todas las deficiencias en la ejecución de los trabajos de la travesía y la hubiera dejado fuera del proceso de licitación".

La consellera del PP ve “poco probable” que el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària pueda comenzar antes del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00