Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Xunta de Galicia

'Pasividad' del gobierno gallego con las zonas quemadas

Reclama en el Parlamento de Galicia un Plan de Regeneración Ambiental y un protocolo de prevención y seguimiento ante los arrastres de suelo

El parque de O Xurés resultó especialmente afectado / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense

Los portavoces socialistas en materia medioambiental consideran que la Xunta no está trabajando para regenerar las zonas protegidas que ardieron el pasado octubre. Recuerdan que casi el 25% por ciento de la superficie afectada por las llamas pertenece a la Red Natura. Hablamos de una superficie total de 11.400 hectáreas en todo el territorio autonómico, entre las que se contaba el parque natural de o Xurés, y también 6.630 hectáreas en a Baixa Limia.

Por ello, han reclamado un Plan Urgente de Regeneración Ambiental, que dote de medios y medidas para continuar con las tareas de regeneración en los lugares de más difícil acceso, petición que ha sido rechazada por la mayoría popular de la cámara gallega.

El PSdeG pedirá a mayores un informe bimensual sobre las posibles desapariciones de suelos por los arrastres para comunicarlo a los concellos afectados, y la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia y evaluación por el arrastre de tierras, ceniza y materia orgánica.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00