El grupo parlamentario de Podemos pide paralizar el expediente a Laura Pérez
Piden "reflexión y consenso" a la dirección del partido y no descartan abandonar el partido

Laura Pérez, Carlos Couso, Fanny Carrillo y Rubén Velasco, durante la comparecencia de prensa. / M.M.

Pamplona
Cinco de los siete miembros del grupo parlamentario de Podemos Ahal Dugu han pedido a la dirección del partido en Navarra que paralice el expediente de suspensión cautelar de militancia a la parlamentaria Laura Pérez. si sus demandas no son atendidas, no descartan abandonar Podemos aunque seguirían con sus actas de parlamentarios.
Lo han anunciado en una comparecencia en la que han participado además de la propia Laura Pérez, Carlos Couso, Rubén Velasco y Fanny Carrillo. han señalado que la parlamentaria Tere Saez les apoya en su exigencia, aunque no ha podido estar presente por tener que presidir una comisión de trabajo.
Carlos Couso ha actuado como uno de los portavoces de este grupo crítico con la dirección. Ha pedido al partido "mesura y reflexión" para consensuar una salida dialoga al conflicto. Couso ha dicho que no se deberían airear las disputas internas sino el trabajo que hace el grupo parlamentario y ha pedido reflexión a la dirección para que esta fractura no afecte a los militantes, votantes y simpatizantes de Podemos a poco más de un año para las elecciones autonómicas.
Dicen que el expediente a Pérez es absurdo y que en él se vierten acusaciones falsas. La propia Pérez ha reiterado que no piensa dimitir de su cargo porque entiende el expediente como un expediente conjunto a quienes forman la mayoría del grupo parlamentario y a los propios votantes de Podemos, porque se ha instruido al margen de los procesos marcados por el propio partido.
Rubén Velasco ha dicho que ahora no hay "democracia interna" en Podemos. Couso ha reconocido que el actual secretario general, Eduardo Santos, le ha llamado varias veces para reunirse con él, hecho que aún no se ha producido, aunque dice Couso, que ocurrirá.




