Economia y negocios
Innovación

San Sebastián contará con una línea de autobús electrificada

La Diputación de Gipuzkoa invertirá un millón de euros extra en la implantación de proyectos estratégicos en la ciudad

Imagen de archivo de uno de los vehículos de DBus. / DBUS

San Sebastián

San Sebastián podría contar a partir de junio con una línea de autobús electrificada. A este proyecto junto a otros en sectores clave, como la ciberseguridad o la gastronomía 4.0, la Diputación de Gipuzkoa destinará un millón de euros de extra. Una partida que se suman a los 10 millones que el ente foral ya invierte en otras iniciativas en la ciudad.

El Consistorio donostiarra y la institución foral han presentado esta mañana un acuerdo, por el que ambas administraciones "suman fuerzas" para la promoción de iniciativas clave y de futuro en la capital guipuzcoana. El acuerdo ha sido presentado por el diputado general, Markel Olano, la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Los tres dirigentes han desgranado los principales proyectos a los que se destinará la partida extra. Al centro de ciberseguridad de Zuatzu, una de las iniciativas más desarrolladas, se suma el proyecto de autobús electrificado, una apuesta de la Diputación y el Ayuntamiento en materia de electromovilidad.

Así, una de las líneas de DBus contará con un autobús de 18 metros eléctrico y un punto de carga con pantógrafo que se instalará en el Parque Tecnológico de Miramón. La iniciativa será financiada al 50% por las dos instituciones.

Otro proyecto será la digitalización de la gastronomía con iniciativas que irán desde la inclusión de nuevas tecnologías en los restaurantes, como el uso de tablets, a la mejora industrial de los componentes imprescindibles para el desarrollo de la actividad. 

También este acuerdo supone el compromiso de la instalación en San Sebastián de un proyecto de olas artificial de mano de la empresa Wavegarden, sin embargo, sobre esta iniciativa, todavía no se han ofrecido detalles sobre cuándo podría esta lista -aunque todos los proyectos se pondrán en marcha este 2018-, y donde se ubicaría. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00