La sala de estudio y su particular uso
La opinión de Pablo Mondéjar

Hoy por Hoy Andújar (11/01/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andújar
El espacio interpuesto como sala de estudio por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andújar se encuentra ubicado en la calle “el Carmen” y resulta como tal una idea novedosa al poder hacer uso de la misma durante las veinticuatro horas del día, facilitando al usuario su propia organización lectiva.
A partir de ahí, este que hoy habla, y que es habitual de ella, no comprende como una habitación destinada al silencio y concentración del personal se encuentra pared con pared con talleres infantiles y de otra índole, compartiendo incluso espacio y aseos con la chiquillería que por lo corto de su edad no entiende de más disciplina que la que de alguna forma les imparte sus propios mayores.
Para más INRI, y no es la primera vez, resulta que dicha sala tiene instalada una cámara conectada con la policía local que en caso de producirse altercado o incidente alguno insta a esta a actuar con la mayor celeridad posible.
Cual es mi sorpresa, y la última vez aconteció en la noche de fin de año, que la sala se convierte en punto de reunión de chavales que ociosos y en evidente estado de embriaguez ni cortos ni perezosos hacen uso de la misma, aprovechando su huella, para su propio desfase y divertimento sin descuidar detalle…..dejando vasos de plástico, colillas y restos de bebida en las mencionadas dependencias.
Si este es el modelo cultural y educativo que se nos vende, trabajo tiene el Sr. Concejal del área para intentar remediar dicho despropósito, uno más entre tantos. Buenas tardes.
- PABLO MONDÉJAR




