Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Este viernes llega a las tiendas la nueva entrega de la saga de acción salvaje, y asistimos a su presentación en Madrid

Madrid

La saga Monster Hunter vio la luz para Playstation 2 en 2004, alcanzando rápidamente una buena base de seguidores en Japón. Para que la fiebre por la caza de monstruos estallara en occidente hubo que esperar a las versiones portátiles para PSP y, sobre todo, Nintendo DS en años posteriores. Este viernes 26 de enero llega Monster Hunter World, la vuelta del título a las consolas de sobremesa y con una evolución evidente tanto a nivel gráfico como de mecánicas.

SER Jugones 5x22: Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516728599_672207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monster Hunter World nos invita a investigar un nuevo continente para saber más acerca de las migraciones de los dragones ancianos. Este mundo desconocido nos va a deparar combates épicos contras criaturas de todos los tamaños y formas, y todo ello en un entorno con flora y fauna viva y realista, tanto en aspecto como en comportamiento, como destacaron en su presentación en Madrid Fujioka Kaname y Yuya Tokuda, director ejecutivo y director del juego, respectivamente.

Fujioka Kaname y Yuya Tokuda, de Capcom, en Madrid / SER Madrid Sur

Unas 400 personas han trabajado en el desarrollo del título, cuya historia principal nos ofrecerá entre 40 y 50 horas; si añadimos las misiones secundarias, los representantes de Capcom aseguraron que podríamos llegar a las 200. El concepto ‘World’ en el nombre del juego no es casual, ya que la experiencia online juntará a todos los jugadores del mundo, incluidos los orientales, para crear equipos de cazadores y derrotar a las bestias.

Probando la versión beta en la presentación / SER Madrid Sur

Durante la presentación del juego también pudimos conversar con Javier Mañú, jefe de producto para Monster Hunter World en España. Para los recién llegados a la saga, nos contó que encontrarán acción en tercera persona y toques RPG con desarrollo personalizable de personajes. El entorno es uno de los grandes protagonistas del juego, como hemos podido comprobar en la versión beta del juego. Además de los accidentes del terreno, los monstruos pueden interactuar entre ellos, refugiarse entre la maleza y emboscarnos. Junto a los ciclos dinámicos de día y noche y la ausencia de cargas entre zonas, podríamos decir que cada uno de los diferentes ecosistemas son un personaje en sí mismo que influye de forma decisiva en nuestras incursiones.

¿Cazamos un Wyvern? / SER Madrid Sur

Para acabar con criaturas como los míticos Rathalos, el gran Jagras y otros gigantescos desafíos contaremos con 14 tipos de armas diferentes que irán haciéndose más poderosas. Armas de fuego a distancia con disparos especiales, cuerpo a cuerpo de filo o contundentes, y mucho más para adaptarnos a nuestro estilo y cada misión. Y uno de los detalles que más agradecerán los fans de la saga, por su excepcionalidad en la industria actual, es que Capcom ha decidido que las expansiones del juego (DLC) sean gratuitas. La primera llegará en primavera con más equipamiento, bestias clásicas y nuevas misiones secundarias.

Recuperando fuerzas tras la caza / SER Madrid Sur

Nuestras sensaciones con la versión beta han sido muy buenas, pero el veredicto final debe realizarse a partir de este viernes 26 de enero (PS4, Xbox One), ya que el juego contará ese día con un parche de lanzamiento. En cualquier caso el mundo de Monster Hunter World parece muy vivo y repleto de posibilidades estratégicas para abordar cada una de las misiones de caza. Las bestias interactúan entre sí y si no andamos con cuidado podemos pasar de ser cazadores a presas de enemigos formidables si entramos en su territorio.

Más actualidad

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Este viernes llega a las tiendas Dragon Ball FighterZ, el que parece el juego definitivo de lucha de esta enorme saga de manga y anime. La próxima semana realizaremos un análisis más extenso del juego, pero tras las primeras horas ya podemos asegurar que es un espectáculo visual. Contiene imágenes directamente sacadas del cómic de Toriyama, y cuenta con un estilo de lucha asequible pero en el que se puede profundizar para conseguir combos larguísimos con luchadores como Goku, Vegeta y todas sus variantes super saiyans. Y por cierto, Bandai Namco ha confirmado que no contará con microtransacciones con moneda real para sus cápsulas de objetos.

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Capcom acaba de lanzar Street Fighter V Arcade Edition, la versión ampliada de un buen juego de lucha que tuvo un lanzamiento demasiado irregular por su irregularidad online. Esta versión incluye todo el contenido del juego original, los 12 personajes y trajes especiales de las dos primeras temporadas, un modo arcade con seis desarrollos diferentes inspirados en los capítulos de la saga, golpes V- Trigger secundarios, combates en equipo hasta para cinco personajes, desafíos especiales y modos de batalla contra el tiempo para conseguir diversas recompensas. Y ahora ya sí, la experiencia online, está a la altura de las espectaculares mecánicas de juego de Street Fighter V.

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Este 23 de enero comenzaba el segundo evento especial para Call of Duty World War II: The Resistance. Hasta el próximo 27 de febrero podrán conseguirse nuevas armas, componentes de equipo y hay varias listas de partidas con doble experiencia. Además Sledgehammer Games ha incluido la nueva división de Resistencia, con habilidades especiales de combate. Y por cierto, el próximo 30 de enero los jugadores de PS4 tendrán disponible el primer contenido descargable con tres nuevos mapas multijugador, una nueva misión para el modo guerra y un nuevo capítulo del modo zombies.

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Esta semana Assassin’s Creed Origins acaba de recibir su primer contenido descargable con el título ‘The hidden ones’. Sus acontecimientos tienen lugar cuatro años después de la historia principal del juego en la península del Sinaí, y con la entrada en juego de las legiones romanas en plena expansión. Una hermandad todavía joven debe proteger a los inocentes surgiendo, como siempre, desde las sombras.

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Los españoles Deconstructeam y Devolver Digital acaban de lanzar para PC The Red Strings Club, una aventura gráfica de aspecto retro y pixelado, mucho texto y ambientación cyberpunk. Cuenta con un interesante argumento en el que una empresa trata de eliminar sentimientos como la depresión o el miedo, pero unos pocos rebeldes consideran que su única intención es lavar el cerebro a la sociedad para controlarla. Con un pub clandestino como centro de la acción, vamos a poder ayudar a las personas que nos visitan con diferentes implantes que moldearán su personalidad y, aunque al principio el control es un poco duro, terminaremos decidiendo de forma tan ágil como nos lo permitan nuestros principios sobre los implantes biónicos. La duración del juego es inferior a las 4 horas, pero es bastante rejugable para probar diferentes conversaciones y decisiones.

Monster Hunter World, cazando bestias en un mundo vivo

Finalmente Sony ha anunciado con un espectacular tráiler doblado al castellano que God of War llegará a PS4 el próximo 20 de abril. El juego estará centrado en la relación entre el protagonista de la saga, Kratos, y su hijo, y de cómo ambos hacen frente a su propia naturaleza mítica. El juego además tendrá versiones estándar, digital deluxe, limitada y de coleccionista, ésta última con una espectacular figura. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00