Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Restauración

Los restaurantes bercianos se adherirán a la capital gastronómica progresivamente

La presidenta de la Asociación, Ángela Figuero cree que los establecimientos pretenden cumplir los requisitos de participación en la iniciativa

Los restaurantes bercianos se adherirán a la capital gastronómica progresivamente

Radio León

La Asociación de Restaurantes del Bierzo está convencida que el número de establecimientos de la comarca adheridos a la capitalidad gastronómica de León crecerá con el paso de las semanas.

Reconoce la presidenta, Ángela Figuero que, hasta ahora, no son muchos los restaurantes inscristos en la iniciativa dado que 'es necesario cumplir una serie de requisitos que no todos están, a día de hoy, capacitados para asumir'.

Entre las peticiones se encuentra disponer de 'cierto porcentaje de productos de la provincia en las cartas o la formación específica de los trabajadores'. Dice Figuero que cumplir esos objetivos son, a priori, difíciles de encajar dado que no todas las cartas contaban con el porcentaje de productos exigido o porque recibir los cursos de formación en León implica una planificación exhaustiva de la jornada de trabajo. De ahí que los restauradores estén tardando en acceder a la iniciativa hasta garantizar el cumplimiento de todos los requisitos.

La Asociación considera 'una gran oportunidad' la capitalidad gastronómica y, de hecho, las puertas de la organización están abiertas a la entrada de establecimientos de la comarca. Hasta el día 1 de abril, la capitalidad seguirá recibiendo adhesiones de restaurantes según ha explicado el concejal de comercio, consumo y fiestas, Pedro Llamas.

Reconoce el edil que el Bierzo supone un importante espacio gastronómico de la provincia que debe figurar en la capitalidad y, de hecho, han puesto todo de su parte para conseguir la mayor llegada de establecimientos de la zona. Es más, la iniciativa conlleva la realización de rutas gastronómicas y explicativas por la provincia en las que el Bierzo ocupa un lugar destacado.

'Se está hablando con agencias de viajes y preparando viajes hacia Las Médulas y otras partes de la comarca en las que se contarán con los restaurantes inscritos' ha puntualizado Llamas quien tiene clara la importancia del Bierzo dentro la gastronomía de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?