Educación rechaza la propuesta de CCOO de repartir la oferta pública hasta 2022
El acuerdo alcanzado en diciembre por la Mesa Sectorial fue de 2.043 plazas de docentes para Secundaria y Educación descarta convocar nuevas reuniones
La Consejería asegura que "no habrá efecto llamada" gracias a la coordinación con el resto de comunidades

Oposiciones de Educación / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Educación del Gobierno canario rechaza la propuesta, lanzada este martes, por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de "repartir" las plazas para docentes de Secundaria entre 2018 y 2022.
El acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre por la Mesa Sectorial de Educación es de 2.043 plazas. CCOO teme un "efecto llamada" además de limitar las consecuencias de la convocatoria sobre los interinos mayores de cincuenta y cinco años.
Sin embargo, el director general de Personal de la Consejería regional, Juan Rafael Bailón, asegura "no estar de acuerdo" con dicho planteamiento. Sobre todo, porque después de "años señalando las carencias de plantilla, llama la atención que precisamente sea un sindicato el que se oponga".
Bailón deja claro que la Mesa Sectorial de Educación "no se va a volver a reunir", tal y como pedían los sindicatos, y niega que la oferta pública planteada en las Islas vaya a producir un "efecto llamada" porque existe una "coordinación entre comunidades" para que esto no ocurra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Juan Rafael Bailón (24/01/2018)

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




