Sociedad
Educación

El Consejo Escolar da el visto bueno a los 9 colegios que votarán la jornada continua

También han solicitado a propuesta del STEPV la creación de la figura jurídica del colegio 37

Consejo Escolar diciembre 2017 / Ayuntamiento de Elche

Elche

El Consejo Escolar Municipall celebrado esta tarde ha dado el visto bueno a los 9 proyectos presentados por colegios de Elche para poder implantar la jornada continua. Ahora los proyectos se van a remitir a la conselleria que revisará toda la documentación y si está correcta dará vía libre a que se celebre la votación. Es necesario que el 55 % de los padres y madres voten que si para poder cambiar la jornada.

Los colegios que han pedido votar son, por tercera vez consecutiva El Palmeral e Hispanidad y además Candalix, Luis Cernuda, La Baya, la Vallverda, San Antonio de la Hoya, La Baya y Garrofers.

Del total de colegios públicos y concertados de Elche, 58, 38 tienen ya la jornada continua.

Por otra parte, el Consejo Escolar ha aprobado por unanimidad una propuesta del STEPV para pedir a la Conselleria de Educación la creación de la figura jurídica del Colegio 37, que actualmente depende del Princesa de Asturias, aunque físicamente se encuentra en el Colegio Carlos III. El inspector de Educación ha informado de que la intención de la conselleria es de ponerlo en marcha para el próximo curso. la construcción está pedida para el Plan Edificant, aunque la concejala del área, Patricia Maciá, ha explicado que aún no hay respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00