Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Psicología

Las separaciones de pareja pueden ser saludables

La psicóloga Minaya Benavente explica las claves para evitar rupturas traumáticas

Minaya Benavente / Cadena Ser

Ibiza

La psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente nos ha hablado esta semana sobre las rupturas de pareja y cómo algunas separaciones pueden hacerse de una forma sana y saludable. Explica que una separación es un duelo que hay que gestionar bien para poder rehacer la vida.

En este caso, hablamos de separaciones causadas porque el amor ha finalizado, pero no hay falta de respeto, 'cuernos' ni grandes conflictos de por medio.

Lo primero es ser honesto con uno mismo y cuando sepamos que nuetra decisión es la separación, hablarlo con la pareja y estipular los pasos que se van a dar.

Las separaciones de pareja pueden ser saludables

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516798913_241320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alargarlo en el tiempo, dice Benavente, solo hace que la situación sea cada vez más incómoda y pueda derivar en enfados fuertes  y lo que, en principio podría ser una separación pacífica, se convierta en una guerra.

La psicóloga recuerda que los pactos se fijan entre la pareja, sin dejarse influenciar por las opiniones de familiares, amigos o personas cercanas.

Si además hay hijos de por medio, es necesario que los padres den las explicaciones juntos, con un lenguaje comprensible para los pequeños de la casa que permita explicarles que las relaciones pueden terminar, pero que tanto papá como mamá siempre van a estar ahí. Si todos estos consejos no se pueden llevar a la práctica, lo recomendable es buscar ayuda profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00