Agirretxe, el calvario que no cesa
Cuando parecía que veía la luz al final del tunel, el delantero de la Real Sociedad sufre otra lesión. Tiene que retirarse de la sesión por unas "molestias en el muslo derecho". No parece grave, pero le pueden hacerle más pruebas
San Sebastián
Cuando parecía ver la luz al final del tunel, Imanol Agirretxe puede volver a ver negro su regreso definitivo a los terrenos de juego. El delantero de Usurbil tuvo que retirarse antes de tiempo de la última sesión de entrenamiento de la Real Sociedad por unas "molestias en las musculatura isquiosural del muso derecho", y se encendieron de nuevo todas las alarmas. Porque su proceso de vuelta está siendo tan largo que cualquier nuevo contratiempo se recibe con preocupación y pesimismo.
- NO TODO FUE NEGATIVO: RULLI, JANUZAJ, IÑIGO MARTINEZ Y CANALES, RECUPERADOS
Agirretxe había vuelto a jugar después de muchos meses un partido oficial el pasado domingo contra el Celta de Vigo. Salió desde el banquillo para disputar los últimos diez minutos, algo que fue recibido con una gran ovación por parte de la grada y que se ha visto como una gran noticia, en medio de la depresión por los últimos malos resultados. Parecía que ese era el principio de la vuelta definitiva. No jugaba desde la jornada 4 contra el Real Madrid, cuando se resintió de unas molestias que le volvieron a llevar a la enfermería, después de un largo y tedioso proceso de recuperación, con varias operaciones de por medio, de la lesión grave que se había producido año y medio antes en el Santiago Bernabéu.
Todo el mundo daba por hecho que a partir de ahí Agirretxe debía volver a ser poco a poco ese delantero decisivo que con sus goles ayudaba a la Real a luchar por estar en los puestos nobles. Se veía con optimismo, como el soplo de aire fresco que necesitan los donostiarras. Lo que no contaban era con un nuevo problema físico. Esta vez un problema muscular. Se trata de unas "molestias" en su muslo derecho que, en principio, no revisten gravedad, pero ya nadie descarta nada, así que en el caso de persistan los dolores, los médicos se verán obligados a hacerle pruebas complementarias para conocer el alcance definitivo de la dolencia.
También puede deberse a una sobrecarga por el esfuerzo que está realizando en esta recta final de su puesta a punto. Pero viendo su historial reciente de problemas con las lesiones, en cuanto notó algo raro, Agirretxe decidió parar por precaución y que no fuera a mayores. Pero sea como sea, es un un nuevo revés en el regreso definitivo de Agirretxe-
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...