Asaja pide el voto a los cerca de los 3.500 agricultores y ganaderos de la provincia
La organización agraria que lleva 40 años trabajando en Segovia a nivel sindical se basa en tres pilares: reivindicación, servicio y formación

Representación regional y provincial de Asaja / Radio Segovia

Segovia
El próximo 11 de febrero los cerca de 3.500 agricultores y ganaderos de nuestra provincia están llamados a las urnas para elegir a los representantes del campo en Castilla y León. Asaja que lleva 40 años trabajando en nuestra provincia les pide el voto con el fin de defender los problemas que sufren el campo.
Entre sus objetivos el presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, señala que hay que exigir a la Junta de Castilla y León que no beneficie a las empresas que ofrecen precios bajos a los productores, que se prolongue la actual PAC y que la nueva apoye más al agricultor activo. En Segovia, en cuestión de purines, piden una moratoria para adaptar la maquinaria; hablan del saneamiento para evitar el contagio de la fauna salvaje. En infraestructura apuntan a la modernización de los regadíos y la incorporación real de los jóvenes y la mejora de las explotaciones.
También han hablado del agua, proponen una rotación de los cultivos sin gastar ni una solo gota de agua más, pero que ayudaría a sanear el campo.
Por su parte, el presidente de Asaja Segovia, Guzmán Bayón, ha apuntado que los problemas se solucionan desde el diálogo, las mesas de negociación, que la calle está bien, pero todo a su tiempo.
Por último, anotaban que votar a Asaja es el voto de la fuerza, el voto verde y el voto joven.




