Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Gastronomía

Nueva apuesta de Cruz-Campo en Málaga

Se trata de La Fábrica Cervecera del Soho Málaga, el barrio de las Artes de la capital costasoleña. Es nuestro "templo gastronómico" en Ser Vaiajeros

Nueva apuesta de Cruz-Campo en Málaga

Paco García

La reconocida marca cervecera Cruzcampo abrió la pasada semana en Málaga un nuevo establecimiento que aúna tres condiciones, pues se trata de un bar en su vertiente más tradicional, con una variada carta como de restaurante y, además, con una microfábrica de cerveza para su autoabastecimiento.

Les hablo de La Fábrica Cervecera del Soho Málaga, el barrio de las Artes de la capital costasoleña -con entrada por las calles Trinidad Grund y Vendeja- que, de este modo, amplia su oferta gastronómica al visitante. Soho Málaga - Barrio de las Artes es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia.

Lo primero que llama la atención de este nuevo espacio, con sus 1.200 metros cuadrados, es saber que hace tan solo cuatro meses era un parque infantil de bolas. 120 días para cambiar de ambiente y donde antes se divertían los más pequeños de la casa, ahora nos lo pasamos pipa los mayores. Por ejemplo, comiendo.

En la inauguración estuvo lo más granado de la sociedad malagueña, empezando por el alcalde, Francisco de la Torre, quien se felicitó por estar en, así lo calificó, "un espacio único en España".

El local es un espacio amplio, diáfano. Dispone de distintos ambientes y de líneas modernas que permiten ver en sus techos la instalación del aire acondicionado. De maestro de ceremonia hizo Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Apuesta de Heineken en la Costa del Sol donde sus distintas marcas ya copan más del 50 por ciento de la cuota de mercado y, entre ellas, Cruzcampo vende aquí el 20 por ciento de su producción anual.  No es de extrañar que el presidente de la cervecera holandesa en nuestro país, Richard Weissend, saque pecho a las primeras de cambio.

Así las cosas, La Fábrica Cervecera Soho Málaga producirá al año 95.000 litros de cerveza en siete variedades distintas, cinco fijas en su carta y dos que se renovarán cada mes a criterio del maestro cervecero Paco Ferrete y sus discípulos más aventajados: Jorge Varela y Juan Navarro.

Además, el proyecto ha permitido crear cuarenta empleos directos y prevé en su primer curso un total de 200.000 consumiciones.

Entre su producción, han elaborado una cerveza exclusiva, muy suave y de lo más refrescante, a la que denominan Malagueta; y otra, La Esperada, con aroma a biznaga, el clásico adorno floral malagueño a base de jazmines.

Cocinero cocinero, Antonio Molina

Pero como no solo de bebercio vive el hombre, vamos ahora con el condumio, que ese corre de cuenta de Grupo Premium, empresa malagueña del sector hostelero y hotelero, dirigida por Elisardo Sánchez.

Matrimonio bien avenido entre Cruzcampo y Premium que tiene su mejor reflejo en el menú maridaje que ponen a disposición de sus clientes con cuatro entrantes, dos platos principales y un suculento postre como broche de oro.

Paco García

Vayan tomando nota:

-Tabla de quesos con una cruzcampo edición biznaga.

-Tsukune o albondinga de pluma ibérica con una malagueta.

-Pulpo braseado con una virtuosa de color rojizo.

-Cerdo Ibérico glaseado con una indian peil eil.

-Bacalao con pisto y pil pil de ajo negro con una cerveza de trigo.

-Lingote de cordero con una cruzcampo strong eil.

-Y tarta tatín con helado de canela y vainilla de tahití con una porter de un intenso color negro.

Para chuparse los dedos.

Otro de los atractivos de La Fábrica Cervecera Soho Málaga va a estar en su decoración exterior que llevará la firma del reconocido grafitero madrileño Félix Reboto 'Spock', que será el encargado de adornar la fachada del establecimiento en un barrio donde los murales callejeros están a la orden del día.

Desde la izquierda, Paco Ferrete, el grafictero Spock y Borja Manso / Paco García

Quédense con la copla porque el espíritu de lo inaugurado en Málaga será extrapolable a mayor tamaño al proyecto que Heineken España va abordar próximamente en Sevilla, en los terrenos de la actual Fundación Cruzcampo con una inversión de ocho millones de euros, aunque para eso habrá que esperar al verano de 2019.

Escucha aquí el reportaje de Paco García. Pásalo bien y ¡Salud!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?