Economia y negocios
Grupo PSA

Paralizar el Corsa podría suponer un 20 % de la producción de las auxiliares

Es la estimación que hace el Clúster de Automoción de Aragón que insta a los trabajadores y a la empresa a retomar la negociación

Imagen de algunos de los vehículos de la firma Opel / OPEL

Zaragoza

El Clúster de la Automoción de Aragón ha expresado hoy su profunda preocupación después de que se produjera el desencuentro entre la compañía y los sindicatos y tras conocer la rotunda respuesta de PSA, la nueva propietaria de OPEL, que ha anunciado que paraliza las inversiones para el nuevo Corsa en Figueruelas y estudia otras ubicaciones para su producción. Además, también ha amagado con integrar a medio plazo las 2 líneas de producción en 1. 

Esta asociación cree que el escenario que se baraja es "el peor de todos los posibles", ya que plantea paralizar las inversiones de la línea 1, en la que también se producen el Crossland y el Aircross. La decisión de que sea otra planta la que fabrique el nuevo Corsa puede tener un efecto muy importante en la industria auxiliar que cuenta en Aragón con 200 empresas que dan empleo a 25.000 personas, aunque no todas trabajan para Opel.

El gerente del clúster, David Romeral, advierte de que la empresa auxiliar podría verse afectada en casi un 20 % de su producción. Un tercio de estas empresas fabrica piezas para Figueruelas, aunque también para otras marcas automovilísticas. Romeral advierte de que "aproxidamente la mitad de la producción de Opel se la lleva el Corsa y si estamos hablando de un tercio de la producción, estaríamos hablando de que un 15 % o un 20 %  de la facturación total de la empresa auxiliar en Aragón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00