Últimas noticias Hemeroteca

Unidos Podemos quiere que se investigue el atropello de un lobo en Gredos

Imágenes publicadas en redes sociales sobre las que pregunta Unidos Podemos /

Unidos Podemos ha pedido al Gobierno que investigue el supuesto atropello intencionado de un lobo ibérico ocurrido en la Sierra de Gredos y que fue publicada en una página de Facebook bajo el nombre de 'Gredos sin lobos', que ya ha sido eliminada tras la presión popular.

A través de una iniciativa registrada en el Congreso, recogida por Europa Press, el coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde ha denunciado este suceso que se registró en las redes sociales a través de tres fotografías.

En las dos primeras se ve a un lobo corriendo junto a un coche en la carretera AV-510, según detalla la publicación; mientras que en la segunda se ve al mismo animal con síntomas de haber sido atropellado, junto a la cuneta de la misma vía. "Un lobo atropellado entre Navarredonda y San Martín de la Vega. DEP. Se le ve muy mansito al lobo", es el texto que acompaña a ambas imágenes.

Desde Unidos Podemos señalan que, aunque la presión obligó a los responsables a cerrar la página de Facebook, "se desconoce si se emprenderán acciones legales contra los supuestos autores de este atropello mortal". Por ello, López de Uralde cuestiona al Ejecutivo sobre sus intenciones sobre este suceso, si considera punibles los hechos o si va a tomar medidas para evitar que se repita un maltrato de similares características.

El diputado de Equo recuerda que causar la muerte intencionadamente a una especie protegida, como es el lobo en Ávila, constituye un delito "que debe ser perseguido por las autoridades".

Al respecto, López de Uralde reclama al Gobierno que ponga en marcha lo que el Congreso le solicitó a través de una proposición no de ley registrada por su formación: declarar al lobo como especie estrictamente protegida en todo el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?