Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Soto, Manzanares y Miraflores no se rinden, seguirán luchando por la llegada del Cercanías

Convocan encierros y concentraciones para finales de febrero, antes de que se haga público el nuevo plan de infraestructuras

Protesta vecinal reivindicando la llegada del Cercanías /

Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de que la ampliación del Cercanías hasta Soto del Real está fuera del nuevo Plan de Infraestructuras que se presentará en marzo, los alcaldes de la comarca reactivan las movilizaciones.

El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato ha explicado que en el último pleno municipal se ha aprobado por mayoría de todos los grupos - salvo el Partido Popular – una moción rechazando esta decisión ministerial y marca las diferentes citas reivindicativas.

Días antes de la presentación del nuevo plan presionarán a Fomento con un encierro informativo en la noche del 24 de febrero y una concentración-manifestación el día 25 de febrero en el centro de la localidad.

Lobato ha recordado que la inversión la llegada del Cercanías a Soto es de apenas 5 millones de euros,“porque ya existe la infraestructura y la vía del tren”, y reitera que la M-607 que une la capital con toda esta comarca está saturada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?