Sociedad

El pediatra de Igorre tuvo que atender a 55 niños en un día

El sindicato LAB denuncia que esta situación se produjo después de que otro de los pediatras de este centro cogiera la baja y no fuera sustituido

Manu Legarreta/Blog

Bilbao

La historia se vuelve a repetir, faltan pediatras en muchas zonas de Euskadi. El sindicato LAB denuncia que el pediatra del centro de Salud de Igorre (Bizkaia) se vio obligado recientemente a pasar consulta a 55 niños durante un sólo día, una jornada en la que tuvo que alargar durante una hora su horario laboral.

El sindicato LAB denuncia que esta situación se produjo después de que otro de los pediatras de este centro cogiera la baja y no fuera sustituido. Según la central, el Gobierno vasco contrató a una sustituta, aunque sólo durante dos horas al día.

LAB ha censurado la "irresponsabilidad" del Gobierno vasco, que no ha adoptado ninguna medida a "medio y largo plazo" para resolver esta situación. También ha explicado que el Gobierno vasco se ha escudado en la falta existente de pediatras para no llevar a cabo la sustitución en Igorre, un problema que esta central ha dicho que "viene de lejos" y que el Ejecutivo autónomo ha rehusado resolver".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00