Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Queremos lograr un barrio vivo porque da más seguridad"

Vecinos de Otxarkoaga se reunirán mañana con el alcalde para debatir sobre mejoras en la zona tras los graves sucesos

()

"No queremos más policías", señala Kerman Oliva, de la Asociación TENDEL, "pedimos que sea más cercana, que pasee por el barrio". Este es uno de los puntos con los que acudirán mañana a las 11:30 a la reunión con el alcalde, Juan Mari Aburto, para incidir en la seguridad del barrio tras el crimen de Otxarkoaga, en el que falleció un matrimonio de 87 años. 

En este sentido, desde TENDEL creen que la "seguridad también viene en un barrio en el que haya mucha vida a nivel cultural y de comercio". Por ello, sus peticiones pasan por lograr "prestigio en los centros escolares, unas instalaciones deportivas donde poder jugar un partido de fútbol, por ejemplo, que los servicios sociales no se limiten a la burocracia, trabajo de prevención con los menores o fomentar el autoempleo". En cuanto a la seguridad, piden una policía cercana, que sea incluso conocida.

Todo ello con la mirada puesta, sobre todo, en las personas mayores que "viven con miedo y necesitan respuestas". Aunque a la reunión acuden con esperanza porque creen que el Ayuntamiento tiene una actitud abierta y está dispuesto a escuchar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?