Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

"Picasso. El último viaje del Guernica" llega a Murcia

La exposición, fruto de un amplio trabajo de investigación promovido por el Museo Reina Sofía y la Obra Social La Caixa, estará instalada en la Avenida de la Libertad hasta el 21 de febrero

El Guernica de Pablo Picasso /

La Avenida de la Libertad acoge, hasta el 21 de febrero, la exposición "Picasso. El viaje del Guernica", que trae a Murcia la Obra Social La Caixa.

La exposición gira entorno a la obra del Guernica de Pablo Picasso: desde el momento de su encargo, por parte del gobierno de la República, hasta su destino actual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Este proyecto es fruto de un trabajo de investigación que ha permitido seguir de manera muy detallada los viajes y las peripecias del Guernica y de una voluntad de aproximar al gran público una historia apasionante: un artista extraordinario, un momento histórico crucial, la pintura como plasmación de sentimientos personales y colectivos, el arte que trasciende más allá de los museos y sale a la calle.

En Hoy por Hoy Murcia hemos conocido todos los detalles con el historiador del arte y asesor de la exposición, Carlos Martín. Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?