Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Picardo: "Gibraltar no hará nada que ponga en peligro a los trabajadores españoles"

El Ministro Principal de Gibraltar afirma también que las empresas españolas no tienen nada que temer si el Gobierno español no "complica" la frontera con el Peñón.

Tras reunirse con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Picardo ha valorado en La Ventana Andalucía la colaboración que explorarán ambos gobiernos en materias de su competencia, como sanidad, cultura y deportes para hacer del Brexit "una oportunidad" para ambos territorios.

 El ministro principal de Gibraltar ha defendido que la frontera en La Línea de la Concepción no cambie o incluso mejore: "Esa frontera se puede poner muy difícil si España lo complica o muy ágil si entramos en el espacio Schengen". Garantizó que, "de lo que depende de Gibraltar", no corre peligro el futuro de los 8.100 trabajadores españoles en el Peñón y las empresas nacionales que transaccionan con Gibraltar. "Pero puede ser difícil si se actúa con mala fe y para ello debemos trabajar conjuntamente entre España, Reino Unido, Andalucía y Gibraltar", sostuvo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?