Economia y negocios
Opel

Protesta entre la niebla

Los trabajadores se concentran en el interior de la fábrica tras conocer los planes de paralización de inversiones de PSA del nuevo Corsa y la reducción de una de sus líneas de trabajo

Trabajadores participando en la concentración de protesta, dentro de las instalaciones de Opel en Figueruelas / Toño Ruesta

Figueruelas

En medio de una densa niebla, igual que la que se ha posado en la negociación del convenio de Opel. Así se han concentrado los trabajador es del turno de mañana en la factoría de Figueruelas pero de puertas hacia dentro y la concentración ha habido que adivinarla desde el exterior de la fábrica gracias a los petos fosforescentes y los gritos y silbatos de la plantilla. 

 PSA lanzó un órdago ayer,  el de buscar otro emplazamiento para fabricar el Opel Corsa y después de que los sindicatos suspendieran la negociación porque ven peligrar sus condiciones laborales.

En esta factoría hay más de 5.000 trabajadores. Además, hoy, jueves, el presidente de Aragón se reúne con ambas partes, aunque dice que no quiere mediar desde el gobierno regional.  La preocupación llega también a las empresas auxiliares que calculan pérdidas del 20% en la producción si se pierde el nuevo Corsa. Son 200 empresas y más de de 25.000 empleados en este sector. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00