Asaja iniciará una campaña informativa en favor de las granjas porcinas
La despoblación, un pacto del agua y los Programas de Desarrollo Rural, las líneas maestras de actuación de Asaja para 2018

Cadena SER

Cuenca
Apoyar los proyectos de construcción de granjas porcinas en la provincia, exigir al Gobierno regional un estudio de planes de cultivo que equipare a Castilla-La Mancha con otras regiones y que tenga en cuenta las necesidades reales de los agriculturas con un gran pacto del agua, e intentar que los Programas de Desarrollo Rural de la Unión Europea tengan menos medidas pero más adaptadas a las necesidades. Son las tres líneas maestras de actuación que ASAJA va a llevar a cabo durante 2018 encaminadas todas ellas en mejorar la situación de despoblación en el medio rural de la provincia de Cuenca.
Desde la organización agraria consideran que no se está ofreciendo la versión real de cómo funcionan las explotaciones porcinas, por ello van a iniciar una campaña de información. Algunos pueblos reúnen las condiciones para albergar estas instalaciones, ha asegurado Manuel Torrero, secretario general de ASAJA Cuenca, quien ha destacado que son oportunidades para el campo que no se pueden dejar escapar.
TORRERO GRANJAS
Torrero ha defendido que las instalaciones cumplen la normativa medio ambiental y que generan a su alrededor una serie de puestos indirectos como servicios de limpieza, electricistas, más allá de los empleos directos.
Otro de los puntos de actuación será pedir un gran pacto del agua con un estudio de planes de cultivos que nos equipare con otras regiones, más allá de una mera lista de agravios. Así lo ha explicado José María Fresneda.
Además, la organización agraria intentará que los Programas de Desarrollo Rural tengan menos medidas para dotarlas de mayor contenido y poderlas adaptar a las necesidades de las distintas zonas.
FRESNEDA PDR

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...




