Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Detectar el bullying a la hora de comer

La Policía Local de Leganés organiza charlas para las monitoras de comedor de los colegios

40 monitoras han asistido a la primera de las charlas impartidas por la Policía Local leganense / Ayto. Leganés

Leganés

La Policía Local de Leganés quiere implicar a las monitoras de comedor en la lucha contra el acoso escolar; por ello esta semana han comenzado las charlas que los agentes especializados contra el bullying imparten a los encargados de servir la comida, vigilar las salas y las actividades posteriores en el patio.

Detectar el bullying a la hora de comer

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516878296_793078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pasan mucho tiempo con los niños”, justifica el sargento Luis Miguel Bris, que recuerda que ya se imparten charlas a niños, padres y profesores.

Luis Miguel Bris (sargento) y Enrique Rey (agente) de la Policía Local de Leganés / SER Madrid Sur

El agente Enrique Rey apunta que en este entorno se puede detectar más fácil el acoso.

Curso en Parla

El Centro Madrid-Sur de la UNED organiza el curso ‘Bullying, acoso escolar y maltrato entre iguales’ en el Aula Universitaria de Parla. Será los días 16, 21 y 23 de febrero, dentro de la actual edición de los Cursos de Primavera. El curso será coordinado por el profesor-tutor Juan Múzquiz.

“En el comedor hay menos niños y las conductas anormales pueden llamarles la atención”.

Entre ellas explica que “no son agresiones físicas, que son más fáciles de ver. Hablamos de insultos, burlas, motes… y sobre todo de un acoso peligroso: el de dejar a un niño aislado en el comedor o en el patio”.

Cuando se detecta una situación como esta hay que coordinarse con el centro pero también se puede actuar. “Les damos pautas sobre juegos colaborativos para que intenten implicar a estos niños”, señala Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00