Hora 14 Málaga
Actualidad
Intento asesinato

Cinco años de prisión para una madre que intentó asesinar a su bebé

La condenada padece un trastorno que le lleva a poner en peligro al pequeño para llamar la atención y elevar su autoestima

CADENA SER

Málaga

Condenada a cinco años de prisión una madre que intentó asesinar a su bebé de 11 meses asfixiándolo cuando estaba hospitalizado en el Materno Infantil de Málaga.

La mujer padece un trastorno que le lleva a elaborar o sobredimensionar síntomas clínicos para llamar la atención y elevar su autoestima.

En Junio de 2016 acudió al Hospital Materno con su bebe de 11 meses alegando que el pequeño no se movía en la cuna y estaba aparentemente muerto, en casa le había administrado oxígeno que tenía prescrito. Era la segunda vez que ingresaba en el hospital. Un hijo de la acusada, además, había fallecido de muerte súbita en 2012.

En el Materno monitorizan al pequeño. A las diez de la noche la madre apaga el monitor, para que no salte la alarma y tapa la boca y la nariz del bebé al que asfixia, entra en parada cardiorrespiratoria. La mujer vuelve a conectar el monitor y avisa a las enfermeras. Sólo la rápida actuación de los sanitarios permitieron reanimar al bebé que, de otra forma, habría muerto con total seguridad. Al pequeño no le han quedado secuelas.

La sentencia considera que la madre era plenamente consciente de lo que hacía y las consecuencias que tenía pero, igualmente, que padece el trastorno ficticio por poderes que le lleva a poner al menor en peligro para llamar la atención y elevar su autoestima.

Condena de cinco años de prisión por tentativa de asesinato. No podrá acercarse ni comunicarse con su hijo durante seis años. Cuando salga de prisión estará en libertad vigilada y deberá someterse a tratamiento médico y psicológico.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00