Detenido por drogar y abusar sexualmente de una mujer en Torrevieja
No se descarta que puedan aparecer más víctimas de violación, a las que el acusado también drogase con esta anfetamina

El juez de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión del detenido. / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil ha detenido en una población murciana (Beniaján) a un hombre de 34 años por presuntamente drogar a una mujer para agredirla sexualmente en Torrevieja.
El presunto agresor sexual habría intentado borrar el rastro de la droga, lavando los vasos donde se la había suministrado, lo que levantó las sospechas de la víctima.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el hombre fue a cenar a casa de la mujer agredida sexualmente. Ambos se habían conocido a través de una famosa aplicación de contactos, y ya habían quedado un par de veces antes de que la mujer, francesa de 28 años, le invitara a cenar a su casa.
Durante la cena todo parecía normal hasta que la mujer se empezó a encontrar mal y el hombre acabó convenciéndola de que el malestar estaba causado por el alcohol y tuvo relaciones con ella. Sin embargo, la mujer fue empeorando hasta pedirle a su acompañante que la llevara al médico. Éste, lejos de ayudarla, la dejó sola, por lo que decidió llamar al 112 y pedir auxilio.
Ya en el hospital fue sometida a diversos análisis, donde se le detectaron varios positivos en anfetaminas, de las que no era consumidora.
Tras casi dos meses investigando al presunto agresor sexual, los agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han logrado reunir pruebas suficientes para llevar a cabo su detención, y el registro del domicilio y de los dos vehículos que utilizaba, donde se le intervinieron varias cajas de medicamentos, que estarían relacionados con la presunta agresión, así como gran cantidad de contenido pornográfico en su teléfono móvil.
El equipo autor de la investigación no descarta que puedan aparecer más víctimas, drogadas contra su voluntad por este hombre, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrevieja y ha decretado su ingreso en prisión.
Al contrario que la “burundanga”, la metanfetamina llamada “droga del amor” sí deja trazas en el organismo, que pueden ser detectados en un análisis de orina o sangre, en las horas posteriores.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




