Más deportes
Esquí

Lunada cobrará el parking a partir de este domingo

La estación de esquí cargará 5€ a todos los vehículos que después se podrán descontar si se hace uso de los servicios

Estación de Lunada

Bilbao

Miles de bizkainos acuden cada invierno a esta estación burgalesa. Hasta ahora el acceso y el aparcamiento era libre. La Estación de Lunada es responsable de la carretera de acceso desde la BU-572 (2,5 km.). Pero los gestores “ante los elevados gastos de limpieza” han decidido cobrar por el parking a en época invernal para optimizar el espacio a partir de este domingo 28 de enero”

Asegura la empresa que “se aplicará en función de las condiciones meteorológicas y en días de máxima afluencia de visitantes”

Se trata de un recargo porque este importe se reembolsará por la compra de un forfait, o a partir de 40 € de consumo en la cafetería-restaurante y restantes servicios en la estación, presentando el ticket.

La recaudación se destinará a gastos de limpieza invernal del acceso y aparcamientos, mantenimiento de la carretera, señalización y otras tareas.

En un comunicado asegura que “es una iniciativa necesaria para poder afrontar los elevados gastos de limpieza regular del acceso y poder asegurar con ello unos buenos servicios en Lunada que vamos a ir mejorando con la ayuda de todos”.

Los turismos, furgonetas y buses no interesados podrán dar media vuelta. Los buses deberán reservar y su tratamiento dependerá en cada caso. Los propietarios de casas pasiegas que acceden por la carretera de Lunada tendrán libre acceso facilitando sus datos.

Josu Segovia

Josu Segovia

Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00