Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Morosidad

El Consell de Ibiza pagó casi 18 millones de euros a proveedores en 2017

El periodo medio de pago bajó a 37,6 días en el último trimestre

Imagen del Pleno del Consell de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

El Consell de Ibiza cerró el pasado año con el menor tiempo de espera registrado hasta ahora en el periodo medio de pago a sus proveedores: 37,6 días.

Según los datos facilitados por el conseller de Hacienda, Gonzalo Juan, en el último trimestre del 2.017 se abonaron 2.105 facturas por un importe 5,1 millones de euros. Aunque hay que destacar que de esta cifra total hubo 1.394 facturas que se abonaron por encima de los plazos marcados por el Gobierno Central.

En número absolutos, la institución insular ha liquidado 17,8 millones de euros en todo el pasado ejercicio.

En cuanto a las cantidades que quedan pendientes de abonar correspondientes al pasado hay 275 facturas por un importe de 692.000 euros que están dentro del límite legal y otras 203 que se encuentran ya fuera de plazo, que suman 343.000 euros.

Por otra parte el pleno del Consell de Ibiza ha dado luz verde a la propuesta de declaración como bien de interés cultural inmaterial el procedimiento tradicional de la piedra en seco.

Se ha aprobado por unanimidad una moción del grupo Podemos-Guanyem para fomentar la alimentación local y ecológica de las instituciones locales y otra del PSOE para establecer un sistema de pensiones con mayor capacidad de redistribución y reducción de las desigualdades. Se ha rechazado la propuesta del PP en defensa de la prisión permanente revisable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00