450.000 euros para atender la prestación de la Renta Mínima de Inserción
El Consejo Ejecutivo también ha aprobado el plan de seguridad de las obras de la carretera de sa Cala de Sant Vicent

Imagen de la carretera de Sant Carles / Google Maps

Ibiza
El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha aprobado un gasto en concepto de Renta Mínima de Inserción (RMI) correspondiente al año 2018 por un importe total de 450.000 euros. Recordemos que la RMI consiste en una prestación económica de carácter mensual que se percibe durante un tiempo limitado y que tiene por objetivo garantizar a los beneficiarios unos ingresos mínimos, a la vez que se realiza todo un trabajo de movilización de recursos que tienen como objetivo su inserción sociolaboral, que constituye el eje principal de la intervención.
Este año, el Govern Balear aportará un total de 172.072,01 euros para cubrir el gasto de la RMI, mientras que el Consell de Ibiza será quien cubra la cantidad restante. En este Consejo Ejecutivo, además, se ha autorizado también el pago de 89.931,02 euros en concepto de remuneraciones otorgadas en concepto de Renta Mínima de Inserción a las personas que en resultaron beneficiarias dentro del ejercicio 2017 y que en este ejercicio 2018 aún no ha finalizado su periodo de concesión.
En total, 30 personas serán beneficiadas por este pago. Recordemos que durante el año 2017 el gasto total en cuanto a la RMI fue de 233.736,58 euros, de los que el Gobierno balear pagó 140.251,83 euros, mientras que el Consejo Insular cubrió el resto. Un total de 85 personas fueron beneficiadas durante el año 2017 por este ayuda.
Aprobado el plan de seguridad de la mejora de la carretera de Sa Cala
El Consejo Ejecutivo de esta mañana también ha aprobado el plan de seguridad de las obras de mejora de la carretera de Sant Carles a sa Cala de Sant Vicent (kilómetros 13'5 hasta el 19'3). Recordemos que estas obras se adjudicaron a la empresa Aglomerados Ibiza S.A. por un importe total de 728.439,55 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con esta aprobación, la empresa adjudicataria ya puede iniciar los trabajos previos de la obra. Recordemos que las obras se iniciarán con un despeje y desbroce de los márgenes en un ancho de 1,50 metros. Hay unos tramos a partir del kilómetro 17 en el margen izquierdo con un talud en desmonte casi vertical, que en periodos de lluvias producen pequeños desprendimientos con los consiguientes peligros sobre la vía. Por lo tanto se prevé la retirada de estos elementos inestables del talud y de la coronación, así como un perfilado del talud que reduzca los posibles desprendimientos.
Antes de la aplicación de la capa de rodadura se realizará el saneamiento de las zonas en que se haya podido ver afectada la explanada del firme, bien por blandones o por levantamientos del terreno provocados por las raíces que crecen por debajo del pavimento. Dicho saneamiento consistirá en la demolición de la totalidad del firme y la excavación de la base del firme hasta una profundidad de 30 cm. Una vez reparados los desperfectos e irregularidades del pavimento, se extenderá la nueva capa.
Se ha previsto la sustitución y adecuación de la señalización existente. La velocidad máxima de la vía se ha limitado en todo su recorrido a 60 km / h. Asimismo, se sustituirán los carteles de acuerdo al Plan Director de Señalización de Carreteras e Información Turística de la Isla de Ibiza. Se repintará la señalización horizontal y se repondrán los elementos de contención y balizamiento.




