Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Continúa la polémica por la puesta en marcha del tranvía

Las disputas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén podrían retrasar, una vez más, la entrada en funcionamiento del sistema tranviario

Los integrantes del Consejo Social de la Universidad de Jaén con el consejero de Fomento, Felipe López (al fondo). /

El consejero de Fomento, Felipe López, ha explicado que la postura de la Junta de Andalucía en cuanto a la financiación para la puesta en marcha del tranvía no ha cambiado, a pesar de las recientes declaraciones del alcalde de Jaén, Javier Márquez, que se retiraba de la reunión prevista para el próximo día 31 alegando que el consejero sólo pretendía asistir por "postureo".

López ha detalladoque se trata de un encuentro meramente técnico, y que sería la quinta reunión que se produciría. López no ha asistido a ninguna de ellas y asegura que tampoco pensaba asistir a la próxima, por lo que dice no comprender las declaraciones del alcalde jienense.

La deuda

Con respecto a la deuda de la que se hablaba en los últimos días, Felipe López señala que la única existente es la contraída por el consistorio con la Junta de Andalucía por un convenio firmado entre el gobierno andaluz y el consistorio cuando éste no pudo hacerse cargo del pago de los trenes y la primera se hizo cargo de la deuda a cambio de una facilidad de pago para Jaén.

El responsable de Fomento ha emplazado al regidor de la capital jienense a tantas reuniones como sean necesarias para llegar a un entendimiento sobre el tema. López ha aclarado que el único elemento perturbador que existe para la puesta en marcha del tranvía en el plazo de unos años, son los argumentos que lo retrasan por parte del Ayuntamiento.

Ayuntamiento

Por su parte, el alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha reafirmado en sus palabras señalando que no irá a la reunión del 31 porque la Junta solo busca hacerse la foto y el "postureo" y ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando con la ingeniería que se encuentra evaluando económicamente el sistema tranviario para después sentarse con los números sobre la mesa. Añade Márquez que él no tiene noticias de la Junta y critica que el consejero venga a Jaén pero que al Ayuntamiento no llegue para nada, ni siquiera para hablar de la deuda que certificó el tribunal de cuentas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?